Noticias del cuervo sobre el busto de Palas
Por Luis Chitarroni
No es justo empezar este recuento de mi carrera de 20 años de editor sin evocar algunos episodios de mi guerra de escritor contra los editores. Este oficio o género desmedido tiene que, a fin de cuentas, considerarse desde las dos posiciones en el tablero.
Agrupo a los más detestables en la categoría “editores adversos”. Los he simplificado en tres tipos, de acuerdo con mi poca habilidad para reducirlos y jibarizarlos , a la que no contribuye una siempre renovada sed de venganza. No voy a nombrarlos, claro, aunque por obtusos y negados que sean, leyendo se reconocerán.
Seguir leyendo acá
8 Comments:
Son tres los editores, ¿hay que tirar y pegar?
Son tres los editores, ¿hay que tirar y pegar?
Si,tirar y pegar. Es buena practicva con los editores.
Manu
¿ El problema está en el que escribe, en el que edita o en el que compra?
Stiller
Los editores imaginan que aquellos que tienen a su cargo son un párrafo de sus obras jamás escritas,
El Golem
No no, momentito: si el editor escribe ¿quién edita?
Pete, pensando seriamente en cambiar de nombre
Golem, puede ser. Pero hoy por hoy hay una dualidad, creo en parte por la dinámica social, que no impone que un editor sea siempre editor. Y editor, además y en términos editoriales, hoy por hoy supone un corrimiento al significado que tenía tradicionalmente. Muchos, la mayoría sin duda, son escritores. Como Luis. A propósito, antes que una taxonomía, creo que el texto plantea en el fondo una cuestión más profunda (ya lo dejó por escrito Gabriel Zaid) sobre "los muchos libros". Y Etiemble, un poco antes.
No se ofusque Báñez, que la frase es afanada.
Peter Umbrella
Publicar un comentario
<< Home