<

Cisura

Cultura

Octubre

EL CURANDERO

PAREDON PAREDON

VIRGEN

LOS CHICOS DESAPARECEN

LES ENFANTS DISPARAISSENT

http://photos1.blogger.com/blogger/2389/2951/1600/LE CIRQUE NE MEURT JAMAIS

HECER EL ODIO

GONDOLAS

HECHO A MANO

EL CIRCO NUNCA MUERE

EL CAPITAN TRES GUERRAS FUE A LA GUERRA

HACER EL ODIO

23 abril, 2007

Promoción de la lectura

Uno de los stands más visitados el domingo último en la Feria del Libro de Buenos Aires fue el del Banco Central. En lugar de mundos dedicados a la imaginación los organizadores montaron para los más chicos un símil financiero, con operaciones de depósitos, extracciones, resúmenes de cuentas y otras transacciones económicas. Las colas para acercarse al mundo adulto de las operaciones bancarias llamaron la atención de muchos. Además del exchange, a los pibes se les enseñaba cómo detectar billetes falsos, cómo agilizar las tramitaciones, las diferencias entre tarjetas de crédito y de débito y cómo manejarse con la cuentas de ahorro y las chequeras. La promoción de la lectura, es de suponer, estaba en las imágenes de los próceres. En el reverso de algunos papeles moneda se consignaba quién había sido Mitre, cuándo su presidencia, etc. La pedagogía historiográfica con valor financiero daba a los más pequeños la posibilidad de acercarse a la vida y obra de los autores. Hubo muchas firmas de lectores. Billetes falsos no se detectaron.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al maestro de abajo no lo leí, don Báñez, pero esto del papel billete promocionando la lectura es otro de sus golpes con talero. Mijito, siga así con facón filoso

Rolo

10:53 a. m.  
Blogger Francisco Ortiz said...

El dinero lo es todo, y los niños ven antes lo que vale que la cara del billete. Ya mismo llevarán nuestros hijos nuestra cartera y nos dejarán la calderilla. Un abrazo, maestro.

2:03 p. m.  
Blogger Magda Díaz Morales said...

Justamente ayer que leía sobre la Feria me acorde de ti, querido Gabriel. En la cantidad de libros que podrás comprar.

Lo que comentas me parece bien, creo que es bueno que enseñen a los niños todo esto, pero ¿para promocionar la lectura? Qué cosas... el mundo de los chicos lo convierten en materialismo puro.

2:59 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Todo lo que hay que hacer por fomentar la lectura. ¿Hasta cuándo?

Feliz día a cada uno de tus libros.

Abrazo Señor Escritor.

Graciela

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el libro de matemática de Edit. Santillana para segundo grado, hay una actividad que consiste en completar unas boletas de depósito, supongo que para practicar escritura. Cuando la vi me pareció horrenda,pensé que hay muchas actividades más creativas, pero ahora que contás esto de la Feria del libro, tan incoherente no es esta tarea. De cualquier modo, pienso llevar a mis hijos a la biblioteca infantil de Elisa Boland, que funciona dentro de la Feria.

9:01 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Rolo, no se crea. Anda como mellado a veces.
Francisco, claro, son el espejo de los grandes. Un abrazo, amigo.
Se agradece, querida Magda, y te sigo pispeando. AMM me encantó.
Graciela, el abrazo y la mirada felina. De narradora.
Anónimo: sí, sólo me llamó la atención la increíble curiosidad que despertaba en los más chicos eso de operar cuentas bancarias como los grandes. No lo juzgo, son más las cosas que no sé que las que sé. En verdad, no tengo opinión formada sino, creo, deformada. Por eso hice una mera descripción, no más que eso. ¿Es tendenciosa? Todo es tendencioso, va un abrazo.

2:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home