<

Cisura

Cultura

Octubre

EL CURANDERO

PAREDON PAREDON

VIRGEN

LOS CHICOS DESAPARECEN

LES ENFANTS DISPARAISSENT

http://photos1.blogger.com/blogger/2389/2951/1600/LE CIRQUE NE MEURT JAMAIS

HECER EL ODIO

GONDOLAS

HECHO A MANO

EL CIRCO NUNCA MUERE

EL CAPITAN TRES GUERRAS FUE A LA GUERRA

HACER EL ODIO

11 abril, 2007

Sangre de utilería

A propósito de modas, raros y "tuttologos"

(para Yiye Di Carlo y Miguel Angel Muñoz)
Cuando a Italo Calvino le preguntaron qué autores él celebraba con más fervor, no dio una lista muy grande, ni siquiera dio una lista, apenas mencionó una categoría: "aquellos escritores irregulares", dijo. Para Calvino, "irregulares" significaba fuera del canon, inclasificables o raros, escritores que estaban al margen de las corrientes y las modas. Luego mencionó como inclasificable o raro a un autor rioplatense: Felisberto Hernández. Seguir leyendo acá

3 Comments:

Blogger Ninoska Mermoud said...

Encantador, luminoso, corrosivo y contestatario texto. Los adjetivos pueden seguir a cuentagotas.

De lo raro y los raros. De aquellos que prefieren disimular su genialidad, obviarla, porque de nada vale mostrar al mundo y a los talentosos convencionales que se es mejor o peor.

Si su talento de buen escritor permanece desconocido e irreconocible entre la fanfarria y la algarabía de los necios que se gozan y adulan entre ellos mismos, y si ud los evita con alevosía y premeditación, le entiendo...El que sabe no tiene que montar circo para que ciertos bárbaros y maquiavelos de capa y espada les dé la gana de certificarle como bueno y válido a fin de darle el pase de entrada a su exclusiva camarilla de farsantes.

4:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un buen raro te paso Bañez, Julio Ramón Ribeiro al que ahora le están dando mucha más cabida. El saludo y mis felicitaciones.

Jambalá

8:25 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Ninoska, gracias por tu visita y tus adjetivos. Coincido en que "de nada vale..." y en que únicamente uno debe apostar al placer de la escritura durante la escritura. Un fuerte abrazo, amiga.

Jambalá, volviste. Sí, no sólo el peruano quedó afuera. Tantísimos, pero gracias por tu aporte. Un abrazo.

8:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home