<

Cisura

Cultura

Octubre

EL CURANDERO

PAREDON PAREDON

VIRGEN

LOS CHICOS DESAPARECEN

LES ENFANTS DISPARAISSENT

http://photos1.blogger.com/blogger/2389/2951/1600/LE CIRQUE NE MEURT JAMAIS

HECER EL ODIO

GONDOLAS

HECHO A MANO

EL CIRCO NUNCA MUERE

EL CAPITAN TRES GUERRAS FUE A LA GUERRA

HACER EL ODIO

03 enero, 2009

El Ulises nacional

Leer a Rodolfo Braceli es seguir de largo. Un suplicio. Cada vez que lo leo me pasa lo mismo: si quiero ir para allá, él me trae hasta acá. No hay modo. Esta vez hizo un retrato del Ulises Dumont que me recordó a Menchi Sábat, por el trazo, la delgada emoción de la línea, la ironía. R.B. debería ser la marca de un buen whisky de aquí a la vuelta. Para no leer con moderación, ver la nota que publicó en adn de "La Nación" acá.

8 Comments:

Blogger Cinzcéu said...

No hay modo. Peor es escuchar las lecturas radiofónicas de su socio Alejandro Apo: suplicio reiterado y reiterado. Ayer lo volví a considerar: no ha de tener más de 20 programas con los cuales lleva emitidos cientos; y continúa. Perdón, me voy a servir un R.B. doble... para olvidar.

4:56 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

cinzcéu: juro que no fue mi intención. Todo lo contrario: el retrato que pinta de UD me pareció excelente. Tanto, que redimí mis gustos actorales con respecto a él. Por algo lo comparo con ese monstruo que es Sábat. Pido disculpas, mi error. Subí demasiado rápido el vínculo y no me hice entender. Es una tara, una más de las tantas. "Seguir de largo..." lo dije en el sentido de que te lleva para donde quiere. Pero, ¿podemos disentir cordialmente, amigo? Te mando un fuerte abrazo, lo mejor para vos.

8:42 a. m.  
Blogger Gus Nielsen said...

Braceli! El repo que le hizo a Spinetta es MEMORABLE. Dos gordas hiperdrogadas conversando boludeces!

8:36 p. m.  
Blogger Gus Nielsen said...

Braceli es mi héroe clase BB.

8:36 p. m.  
Blogger Cinzcéu said...

Gabriel: Los errores de lectura van a la cuenta del lector; soy yo quien no pesqué ironías y leí "demasiado rápido". Qué se le va a hacer, ¡así de torcido circula el sentido! Debo confesar que a R.B. no lo había leído sino mediante la voz radiofónica de Apo, lo cual es poco -y tercerizado, y transpuesto- como para evaluar su escritura. El retrato aquí enlazado no me gustó pero ¡cómo no vamos a poder disentir cordialmente!
Abrazo y lo mejor también para vos.

1:39 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

cinzcéu, al cabo son las relecturas el gesto cordial de los lectores. Volver y volver, tal el síntoma. Pero (va por mí), reinterpretar es más valioso. Abrazo forte!

Gus, héroes ABC1 ya no existen, tenés razón en el dato. Dato, escribí dato y me quedé pensando. Lo mejor para ud., troesma!

9:45 a. m.  
Blogger Cinzcéu said...

Heme aquí para corregir mi fallida intervención. Resulta que busqué a Braceli, entré a su sitio web y descubrí que apenas si escuché un cuento de su extensa obra: ¡le estaba atribuyendo cantidad de relatos escritos por otro fulano! En fin, muy triste lo mío, opinando sobre textos que no leí de un autor que creía otro.
Abrazo.

11:00 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Si mal no recuerdo, cinzcéu, hay una novela, "borges y perón" o algo así con una situación muy cómica y central que encuentra a un personaje sin manos y al otro ciego en circunstancias inevitables o incontrolables, mejor dicho. Abrazo forte!

10:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home