El gran marxista
Leer a Groucho Marx sigue siendo un placer del que se privan muchas casas de estudios y de enseñanza media. No puede ser de otra manera: ni el gag ni el absurdo o el disparate derivado del juego con el lenguaje entran en la currícula, en los módulos o -más modestamente-, en los programas. Y si entran, lo hacen por supuesto sin el autor. Es decir, de la mano de investigadores tan serios como canonizados y por la puerta de la solemnidad, a través de ensayos adustos que interpretan tal o cual enunciado en el marco de tal o cual modelo teórico. Es lógico: el humor de Groucho no tiene planes de estudio porque, sencillamente, no se sabe qué hacer con él.
El texto completo acá
3 Comments:
Creo que también mi admirado Vázquez Montalbán era marxista (él, doblemente marxista ) y hay textos suyos inspirados en la sabiduría de Groucho. Es una recuperación interesante y que debería afectar a muchos que se dedican a escribir para el cine, la televisión y los papeles.
es una recuperación interesante que debería afectar a muchos que se dedican a bla bla bla.... Francisco Ortiz boluuuuudooooooo
Francisco, cierto que los escribas de tevé deberían repasarlo, sobre todo los de tevé. No les vendría nada mal. Granadino abrazo.
Mimí, el gilipooooollaaaas a recuperar debo ser yo. Por poco interesante. Un beso sin blabla.
Publicar un comentario
<< Home