<

Cisura

Cultura

Octubre

EL CURANDERO

PAREDON PAREDON

VIRGEN

LOS CHICOS DESAPARECEN

LES ENFANTS DISPARAISSENT

http://photos1.blogger.com/blogger/2389/2951/1600/LE CIRQUE NE MEURT JAMAIS

HECER EL ODIO

GONDOLAS

HECHO A MANO

EL CIRCO NUNCA MUERE

EL CAPITAN TRES GUERRAS FUE A LA GUERRA

HACER EL ODIO

14 enero, 2007

Kosinski y los fractales

Una anécdota irracional de mi padre


Casi tres semanas antes de suicidarse, Jerzy Kosinski le envió en respuesta a mi padre una carta de página y media en la que rechazaba de plano su teoría de los fractales aplicada a algunos de sus libros. Mi padre era ingeniero matemático y devoto de los fractales ya que, según él, reproducían matemáticamente "las hermosas anomalías del universo con certidumbre específica". Seguir leyendo acá

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gabriel me encantó el post. Gracias porque contás desde la intimidad de tus sentimientos. Un beso.


Florencia

1:25 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Florencia, gracias.

8:44 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Desde el jardín me hizo efecto.
Ahora tu texto también.

Abrazos.

Graciela

4:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para alejarse de "esta teoría de conjunto llamada mundo". Tiene su valor la expresión, es muy buena. ¿Conjunto abierto o cerrado?


Analía F.

8:54 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Analía: conjunto abierto, creo. Pero siempre fui malo con lo simbólico. Gracias.

7:56 a. m.  
Blogger Francisco Ortiz said...

A veces uno se empeña en una idea y le lleva su desciframiento el resto de la vida. Puede fijarse y volverle a uno loco, como decía Cortázar, o genio, si consigue exteriorizarlo convenientemente.

5:21 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Francisco, muy cierto. Y a veces entre el loco y el genio está el obsesivo, que se quedó a mitad de camino. Un abrazo en amistad.

8:32 a. m.  
Blogger Alvaro G. Loayza said...

Abogo por poner a Groucho en cualquier currícula académica que se precie de ser seria, además festejo el magnicido imaginario de los papanoeles, celebro el triunfo pincharrata y pienso incursionar, por la incógnita acaecida, en la temática fractálica.
Saludos, me alegra haber descubierto tu blog.

6:17 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Gracias por la visita, Alvaro. Nos estamos viendo. Saludo cuerdo, perdón: cuervo.

9:49 p. m.  
Blogger Alvaro G. Loayza said...

Te devuelvo el abrazo cuervo con uno pincha, saludos y lo mismo, gracias por la visita. Hasta pronto.

11:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hablando de iteraciones y fractales...¿Por qué habremos estado caminando con el Colo por la playa justo hablando de la teoría de los fractales tomando una caipirinha, sí, mientras mirábamos toda la tierra rodar? (No era ni de tarde ni en Itapuá, pero para nosotros sí....) Llegamos de vacacione hoy, todavía con arena en las zapas, miro en tu blog y me encuentro con los fractales...! ¿Será que hay ecuaciones matemáticas que nos atraviezan sincrónica y metafóricamente?
Me gustó el texto
Saludos!

1:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hablando de iteraciones y fractales...¿Por qué habremos estado caminando con el Colo por la playa justo hablando de la teoría de los fractales tomando una caipirinha, sí, mientras mirábamos toda la tierra rodar? (No era ni de tarde ni en Itapuá, pero para nosotros sí....) Llegamos de vacacione hoy, todavía con arena en las zapas, miro en tu blog y me encuentro con los fractales...! ¿Será que hay ecuaciones matemáticas que nos atraviezan sincrónica y metafóricamente?
Me gustó el texto
Saludos!

1:13 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Ali, en el doblés de Moebius está la respuesta de la sincronía fractal. O en Jung, quizá. Pero yo creo en lo casual antes que en lo causal. Bemvinda.

5:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home