<

Cisura

Cultura

Octubre

EL CURANDERO

PAREDON PAREDON

VIRGEN

LOS CHICOS DESAPARECEN

LES ENFANTS DISPARAISSENT

http://photos1.blogger.com/blogger/2389/2951/1600/LE CIRQUE NE MEURT JAMAIS

HECER EL ODIO

GONDOLAS

HECHO A MANO

EL CIRCO NUNCA MUERE

EL CAPITAN TRES GUERRAS FUE A LA GUERRA

HACER EL ODIO

22 agosto, 2008

Norman Briski premiado en Brasil por "Los chicos desaparecen"

El actor Norman Briski recibió el premio al “Mejor Actor” por su participación en el film “Los chicos desaparecen” en el reciente Festival Internacional de Cine Fantástico (FANTASPOA), llevado a cabo en Porto Alegre, Brasil. En el festival se exhibieron cerca de ciento cuarenta muestras de distinto género, pero el film de producción platense compitió como ópera prima junto a treinta y dos películas extranjeras. El largometraje de Marcos Rodríguez basado en la novela de Gabriel Báñez recibió también el mes pasado el Premio del Público en el Festival Nacional de Cine Tandil 08. En setiembre el film se exhibirá nuevamente en nuestra ciudad en el marco del Festival de Artes Audiovisuales. “Los chicos desaparecen" es una coproducción de Alcornoque Producciones, Instituto Cultural de la Provincia (IC), Cepa, Facultad de Bellas Artes y UNLP.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Llego tarde a este formato virtual. No sabías que estabas por acá. Me alegra mucho. Fui alumno tuyo en algún taller de literatura, allá por 92-93. Talleres que dictabas en tu casa. Diagonal 73, creo. Frente a plaza Moreno. Siempre recuerdo ese trato casi paternal con el que nos dabas algunas guías a seguir. Libros sobre todo y autores. En ese momento había un par de pibes (como yo) que pintaban bien: el turco Jalil y Ximena (no me acuerdo el apellido). Yo sólo escribía poesía. El turco crónicas de rock. Y Ximena unos cuentos cortos descarnados, que te dejaban con la comida a medio bajar. Estudié periodismo, laburé en montón de lados, anduve por un sin fin de calles y pegué la vuelta, hace un año y medio. Vivo en Puerto Madryn. Aunque el recuerdo de La Plata se agiganta con el tiempo. Sospecho que porque se hace más difuso, como los muertos.
Recuerdo tus clases. Un espacio. No sé bien para qué era ese espacio o qué me dejó ese espacio. Pero advierto que Canetti, el termo de café, la improbable certeza de saber qué iba a ser de nuestras vidas, y por sobre todas las cosas las ganas,casi animal, por escribir.
Bueno Gabriel espero que estés bien. Uno en estos caso pone "no creo que te acuerdes de mi", no para disculparte por anticipado, si no justamente porque queremos que se acuerden de uno. Pero todo bien. Vale el intento, de todas maneras.

un abrazo grande
Leonardo Iglesias

10:46 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Querido Leonardo: claro que me acuerdo. Fijate, el turco es Jalil, y no sólo ha escrito sobre rock libros que ha publicado y muchas notas sino que está editando en medios de capital con particular suceso. Ximena sigue con sus cuentos (el año pasado volvió), cada vez más descarnados. Ximena es Velázquez, claro. Pero espero que vos sigas con tu poesía, de lo mejor. Pero, ¿sabés? Nunca nadie es alumno ni nadie profesor, entendido el término como alguien que, desde un nivel superior, baja línea. Al contrario. Pasan los años y, te confieso, uno cada vez se siente más para abajo. Palabra. ¿Que decirte? Puerto Madryn es una ciudad maravillosa (no lo digo desde la perspectiva turística, sé por qué lo digo). Los espacios nacen o se multiplican desde el fervor de uno. Lo cierto: uno tampoco jamás sabe para qué, pero ahí están, animándonos a continuar. Como sea. Canetti, claro. Canetti es persistencia, obcecada en un tramo de su vida. Nunca nadie sabe el por qué, apenas se tiene una vaga idea, vaga. El enorme abrazo a la distancia. Gracias por tu post, que mucho valoro.

2:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home