<

Cisura

Cultura

Octubre

EL CURANDERO

PAREDON PAREDON

VIRGEN

LOS CHICOS DESAPARECEN

LES ENFANTS DISPARAISSENT

http://photos1.blogger.com/blogger/2389/2951/1600/LE CIRQUE NE MEURT JAMAIS

HECER EL ODIO

GONDOLAS

HECHO A MANO

EL CIRCO NUNCA MUERE

EL CAPITAN TRES GUERRAS FUE A LA GUERRA

HACER EL ODIO

23 octubre, 2008

Estilo

“Una vez hablamos de ESTILO
y de cómo el estilo podía ser un enorme problema:
el estilo siempre alberga el peligro de convertirse en una prisión,
en una sala de espejos
donde lo único que haces es reflejarte a ti mismo e imitarte.
Yohji era muy conciente del problema.
Naturalmente, él también había caído en la trampa.
Decía que no volvería a caer
porque había aprendido a aceptar su estilo.
La prisión cedió de repente a la enorme libertad.


Esto es para mí un autor.
Alguien que tiene algo que decir
sólo porque sabe expresarse con su propio lenguaje,
y que, finalmente, dentro de este lenguaje, encuentra la frescura
para convertirse en guardián de su prisión
en lugar de seguir siendo el prisionero.”



De "Apuntes sobre vestidos y ciudades", de Win Wenders, en El acto de ver, Paidós 2005.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fantástico blog me gusta me ha aireado mi imaginación y pensamiento estancado, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.

3:28 a. m.  
Blogger Cinzcéu said...

La asunción del propio condicionamiento de estilo como conquista de la libertad. Un tema tan seductor, interesante y complejo que me deja pensando y, por ahora, no me animo a decir más. Quizás por temor a quedar preso en lugar de instituirme en mi guardián.
Abrazo.

7:06 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Gracias, veré de no estancarme yo llenando la cesta.


cinzcéu, sí, me pareció sintético y formidablemente preciso lo de Wenders, Abrazo y gracias por la entrada.

10:28 p. m.  
Blogger epg said...

Muy buena idea esta... Me recordó aquella frase de Abelardo Castillo sobre el estilo en "Ser escritor", libro harto recomendable para cualquier escriba...
Saludos
Hernán

11:46 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Un saludo, Hernán. Gracias por la entrada.

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese libro ni existe. Entré como un boludo.


Vercingetórix

10:24 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Vercingétorix, no te martirices. La inexistencia es un dato siempre menor. Abrazo, gracias por la entrada.

10:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home