<

Cisura

Cultura

Octubre

EL CURANDERO

PAREDON PAREDON

VIRGEN

LOS CHICOS DESAPARECEN

LES ENFANTS DISPARAISSENT

http://photos1.blogger.com/blogger/2389/2951/1600/LE CIRQUE NE MEURT JAMAIS

HECER EL ODIO

GONDOLAS

HECHO A MANO

EL CIRCO NUNCA MUERE

EL CAPITAN TRES GUERRAS FUE A LA GUERRA

HACER EL ODIO

09 marzo, 2009

Hay gente

Hay gente que no sabe interpretar signos, señales mucho menos. Por caso, si uno pronuncia una palabra en septiembre del 2008 y esa palabra queda grabada como un “error involuntario”, no hay vuelta: imaginan un error involuntario. Aunque rebobinen cientos de veces. Creen que detonó de casualidad, ciegamente lo creen. Pero quizá no, quién sabe. A lo mejor –es una posibilidad, no hay que descartarla- uno ya estaba en obra, limpiando el terreno, acotando, midiendo y señalizando, digamos. Un mes después, en octubre del mismo año, llega la burla: “je je”. Así, seca, socarrona y tan menor: “Je je”, tal cual, entre comillas. La burla pisoteando el comienzo de la rasante demolición. Muy bien, no tengo más remedio. La acepto con resignación, con infinita tristeza incluso. Una vez más la altanería, el tono y la mueca sobradora. Pienso: envidia, medianía, fracaso, resentimiento, faltas de ortografía groseras y falta de iniciativa personal. Mucho más pienso, pero nunca en power point. Son verdaderas las que tengo que podar, limpiar, fumigar. Sin embargo, en medio de tanta regresión preadolescente y vulgar, una duda me queda. Una sola: ¿Yo "tu ídolo"? ¿Si?

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como dicen en las nuevas películas americanas (mafiosos jóvenes, peor hablados que Lenny Bruce): What a fucking fuck niger? O sea, ¿qué me perdí? No entendo (esto último en koleano básico).

1:37 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Juá, nada Omar, nada que tu rápida inteligencia merezca cooptar. Son hilvanes, pespuntes de una causa de un fucking idiot.
El abrazo de siempre

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gabriel, te sigo, te leo y no siempre entiendo algunos de tus posts. Igual, sigo aquí.


Bárbara

12:12 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Bárbara, no me síganme. No siempre yo me entiendo, o sí, pero de a ratos. Y tan mal...

Abrazo

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gabriel, no iba a opinar pensando que era el único que no te entendió. Te sigo: conmigo o sin migo.

Jorge de Godos

1:08 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Hay una ecuación muy sencilla: en el no entendimiento tuyo o del resto, está mi certeza de amistad.

9:44 a. m.  
Blogger Pupila said...

Me gustó no entender. Es decir, hay disfrutes y torturas del no entendimiento. Este lo disfruté.
Saludos.

4:14 p. m.  
Blogger Pupila said...

(Y creo que porque lo entendí. Tal vez. No sé).

4:16 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Sí, pupila, entendiste perfectamente. En voz baja. Tal vez sí. Te mando un abrazo, fraterno abrazo. En tu nombre, quizá, está la clave. ¿Pero qué importa? Yo estoy tarde de todas las cosas.
Mi amistad.

9:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home