<

Cisura

Cultura

Octubre

EL CURANDERO

PAREDON PAREDON

VIRGEN

LOS CHICOS DESAPARECEN

LES ENFANTS DISPARAISSENT

http://photos1.blogger.com/blogger/2389/2951/1600/LE CIRQUE NE MEURT JAMAIS

HECER EL ODIO

GONDOLAS

HECHO A MANO

EL CIRCO NUNCA MUERE

EL CAPITAN TRES GUERRAS FUE A LA GUERRA

HACER EL ODIO

06 marzo, 2009

Los chicos desaparecen 4 x 4

En el Segundo Festival Internacional de Cine de Gualeguachú, Entre Ríos, El largometraje “Los chicos desaparecen”, de Marcos Rodríguez, obtuvo el Premio a la Mejor Dirección “por los excelentes recursos expresivos puestos en un film que roza lo fantástico”. Es el cuarto festival en el que interviene el film y en el que obtiene, consecutivamente, cuatro premios. Dos otorgados por el público, el otro a la mejor actuación (Norman Brisky) y ahora por su dirección. “La peli –dice Marcos- es un cuatro por cuatro, y vamos por más”.

3 Comments:

Blogger Elena said...

"Y en todas las réplicas del amor, en todas las variantes que asuminos, invariablemente, subsiste esa intuición primera, fugaz y misteriosa a la que jamás accederemos nuevmente. Hay un único instante en nuestras vidas en que el candor es carnal, y ese instante bien puede ser un gesto del otro, un perfil o un movimiento, pero es tan original y solitario que siempre nos queda pendiente, aun a través del tiempo. ¿No es el amor esa percepción pendiente?."
pág. 167-168

El curandero del cuarto oscuro.


(gracias, don, por una de las páginas más lindas de la literatura que supimos conseguir)

10:26 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Elena, gracias. Me cuesta reconocerme. Antes escribía cada vez mejor. Ahora, me parece, sin esa intuición pendiente y primera que impulsa cada palabra. No sé, querida amiga, ando un poco a tientas en estos días. Me conmueve el post, lo juro, ¿qué te dio por enviarlo?
Te mando un cálido abrazo

11:29 a. m.  
Blogger Elena said...

Siglos después, vuelvo, querido Gabriel, para contarte qué se me dió por enviar ese mensaje. Es un poco difícil revivir la situación específica, porque si bien hace poco más de una semana que lo envié, entre el trabajo, los viajes, la vida y la somnolencia, parece que hiciera toda una vida. Pero algo recuerdo, sí. Y la palabra que indica ese algo es 'iluminación'. Con 'iluminación' intento, vagamente, darle entidad a ese instante en que un libro (el tuyo, en este caso)dice algo de mi vida que, oscuramente estaba ahí, flotando, sin nombre aún. Algo confuso, caótico que de pronto, y sin buscarlo yo, adquiere una lucidez, una lógica, porque es puesto bajo la luz de la discursividad, de la palabra. De tu palabra, en este caso. Son encuentros raros y por eso vine, con felicidad, a contártelo.
Un abrazo.

pd: estoy ahorrando para comprarme "La cisura de Rolando", je. Cuando lo lea, te cuento qué.

9:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home