<

Cisura

Cultura

Octubre

EL CURANDERO

PAREDON PAREDON

VIRGEN

LOS CHICOS DESAPARECEN

LES ENFANTS DISPARAISSENT

http://photos1.blogger.com/blogger/2389/2951/1600/LE CIRQUE NE MEURT JAMAIS

HECER EL ODIO

GONDOLAS

HECHO A MANO

EL CIRCO NUNCA MUERE

EL CAPITAN TRES GUERRAS FUE A LA GUERRA

HACER EL ODIO

15 marzo, 2009

Vidas pasadas

Mucha gente toma con ironía o escepticismo la técnica de regresión por hipnosis a vidas pasadas. Está en su derecho. Sin embargo, como recurso terapéutico, deberíamos admitir que en ocasiones ha dado óptimos resultados, por no decir asombrosos, y que una cada vez mayor cantidad de terapeutas y médicos recurren a esta técnica para la sanación del paciente. Brian Weiss ha descrito con suficiente autoridad su experiencia en este terreno. Sus libros son best-seller en casi todo el mundo y sus lectores fanáticos a ultranza. Por supuesto, nada es unánime y siempre quedan detractores. Yo, debo confesar, era uno de ellos. Cada vez que me hablaban de someterme a una sesión de vidas pasadas, me reía. Eso hasta que recientemente, a raíz de una serie de pesadillas atroces, decidí probar. En las pesadillas nocturnas me veía escribiendo poemas de amor colegial y enviándoselos a mis ex compañeritas de la primaria. Pathetic. Hice la debida consulta: “Un caso típico de regresión conductual emocional”, dijo el terapeuta. Y luego preguntó: “¿A qué escuela iba?”. Dudé. Me habían echado de tres. Pero elegí la primera, el viejo St. Michael School, el que daba a la calle 57, cerca del Bosque. “Regresión conductual bilingüe, una desgracia”, dijo el terapeuta con una mueca de asco.
La primera sesión fue linda: volví al viejo tranvía 7, con gomina y jopito. La segunda, no tanto. Era el negrito Falucho, estaba en el año 1824, y me fusilaban sin asco. Mis últimas palabras, recuerdo, fueron las siguientes: “Muero relativamente contento y hasta en positivo, hemos vatido al enemigo”. Batido, en el sueño, iba con v corta. La tercera regresión resultó la más traumática de todas: era Nerón, quería incendiar Roma, el Liceo Víctor Mercante, y no tenía fósforos ni encendedor ni nada. Para colmo, las estaciones de servicio de paro. Fue entonces cuando se me acerca mi lugarteniente, el poetiso Cayo Jorginho Petronio, y me dice: “Perón, Perón, qué ídolo sos”. En ese punto de la regresión el terapeuta me deshipnotizó en seco: “O usted es un idiota o tiene graves problemas históricos”. “No entiendo”, dije. “M’hijo, confunde fechas, cambia nombres, un desastre, encima la ortografía…”. “¿Y?”. “Y nada, tiene que volver a las pesadillas de la primaria”. Luego se quedó un rato pensando, con una expresión adusta, hasta que reaccionó: “¿Cómo me dijo que escribía los poemitas para sus ex compañeritas de la primaria?”. “En power-point, los envío por e-mail y en documento adjunto”. Se frotó la barbilla, vencido: “¡Dios mío –exclamó-, regresión grasa, para eso no hay cura que valga!”.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Excelente!
ET.-

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Genio, genio total!

Bárbara

2:56 p. m.  
Blogger Walter said...

Hola, qué tal. Llegué hasta aquí haciendo clics y el resultado ha sido positivo. Muy cómico.

Un saludo,

Walterio...

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Impresionante! Intímole seguir plazo perentorio so pena de destierro:abandone el portland y la cal apagada y vuelva al Báñez absoluto
I:J:R

9:33 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

ET, Bárbara, Amigo Walter,IJR:

Sí sí, muy lindo, muy cómico y todas las genialidades que ustedes quieran. Pero la RG o Regresión Grasa es una patología aguda que ha sido estudiada en profundidad por investigadores de la calidad del Lic. Danilo Moran, de renombre y prontuario internacional. No es joda, palabra. Puede afectar en grupos y tanto a parejas jóvenes como a sexagenarias en proceso de estudiantina involucional. Lleva al descenso intelectivo, por no decir deportivo, pero para eso no hay director técnico que valga.

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recontrabueno, cumpa!

rolodeacaballo

10:08 a. m.  
Blogger Alvaro G. Loayza said...

Gabriel, la única forma de ascenso intelectivo era permutar el canto de la vieja Roma por "Berón, Berón, que grande sós" y rajar montado en una escoba.

Un abrazo desde Lapazcity.

1:56 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Alvaro, genial. No hay con qué darte paceño amigo. El viaje a La Paz debí suspenderlo por problemas de cabotaje, después te cuento. Pero es temporal, ya nos veremos. El abrazo enorme de siempre.

2:30 p. m.  
Blogger Julieta said...

Jajajajaja!!!

Espere.. espere Prof. que dejo de reirme y vuelvo a escribir lo que pensaba escribir!!!



Usted está cada vez más chiflado y ya no cabe en su genialidad!!!



Síiii, obvio, soy yo exagero y qué!



Vuelvo al rato...


:)

1:23 p. m.  
Blogger Julieta said...

Volví luego de un recorrido extenso por su blog.!

(Estaba pensando que quizás Rolando necesite una página Facebook. Digo, como para socializar un poco más) :)


Aunque me sienta como sapo de otro pozo iré a la presentación platense de esta historia en código G.B. Motivos como para auto convencerme, sobran…

**** El principal:

Tengo casi todos los libros de Bañez en mi biblio, incluida una edición de “Parajes” que se terminó de imprimir el 5 de diciembre de 1977…

De épocas de vacas gordas, conservo los artículos originales del diario del domingo; ninguno lleva su “firma”.

Cómo es esto? Nahhh… no es justo ni para mí como lectora ni para la “posteridad” -nunca supe a ciencia cierta qué significa pero lo repetía como loro en la primaria-, especie desconocida que heredará mis libracos.
(Upsss… ruego para que, por lo menos, vayan a dar a lo de Lenzi: un ambiente donde seres como Danilo “. o..án” no tienen cabida!)

Resumiendo jota!

El tres de Abril, si todo sale bien, llevaré “mi” Rolando, subrayado y todo… Le pediré a Bañez que lo firme…



Abrazo. Lo mejor para usted!!


P.D.: Espero que me de la cara para pedir la firma pero, por las dudas, si ve a Duhalde entre su público no se asuste… seré yo!

7:57 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Rolo, el abrazo y no suelte el talero, sé lo que digo.

Julieta, basta de Prof.! No lo soy, no lo fui ni lo seré. Espero verte el 3, claro. Y gracias entrañables por tus entradas al blog. Un beso y abrazo enorme, querida amiga. Ahí nos vemos!!!!!

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Hay pelotudos así, Ibáñez?


Cordelia J.

11:10 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Lo ignoro, Cordelia, lo ignoro. Pero quién sabe, siempre es una posibilidad. Abrazo y gracias por tu entrada!

9:39 a. m.  
Anonymous jmp said...

-
Hola Gabriel:
Felicitaciones por La Cisura. No puedo estar el viernes porque coordino taller. Pero lo mejor va a ser leerte a la tardecita en casa, tirado en el mejor sillón del mundo (hace meses que lo trajo Elena y ando chocho como perro con dos colas). Enlacé tu blog al mío: Aromito. ¿Recordás un pedido que te hice hace tiempo? Sigo interesado,
un abrazo y lo mejor para vos,
josé maría
-

1:59 p. m.  
Blogger Marcela said...

La verdad, me reí muchísimo.
(De ahora en más, disculparé una que otra falta de ortografía diciendo que justo en ese momento estaba en una regresión... de cualquier tipo)
Me gustó mucho.
Un beso.

9:17 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

jmp: el abrazo, te envié mail por tuy pregunta.

Marcela, gracias por la entrada.

9:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home