<

Cisura

Cultura

Octubre

EL CURANDERO

PAREDON PAREDON

VIRGEN

LOS CHICOS DESAPARECEN

LES ENFANTS DISPARAISSENT

http://photos1.blogger.com/blogger/2389/2951/1600/LE CIRQUE NE MEURT JAMAIS

HECER EL ODIO

GONDOLAS

HECHO A MANO

EL CIRCO NUNCA MUERE

EL CAPITAN TRES GUERRAS FUE A LA GUERRA

HACER EL ODIO

10 marzo, 2009

La ley de la tristeza

La ley de la tristeza es como la ley de la gravedad: sólo la rompen los picaflores. Ayer volvió el que venía cada tarde, puntual, a las seis. Semanas que no andaba por aquí. Pero hizo algo extraño esta vez: se detuvo, me dio dos vueltas alrededor, y a un metro de distancia, en el paréntesis del aire, se quedó mirándome fijo, a los ojos. Varios segundos estuvo así. Nos observamos como dos viejas siluetas conocidas. Luego se alejó. Y nada, pasa que a veces deliro. O le hablo. O creo escuchar sonidos en el dormitorio, en la cocina. La ley de gravedad deja en suspenso a los picaflores. Si se lo explico al Maestro Mayor de Obra, me mata. Y con razón, por pelotudo. Él lo único que pide es piedra y cemento; piedra, cemento y cal.

5 Comments:

Blogger epg said...

Mmm... en qué andarás, Gabrielito, con todos estos posteos extraños, que hacen aparecer el iceberg de una historia pero no toda, el extremo pero no el marco, un rincón y no la pieza... Qué estarás tramando...

11:43 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Al contrario, Hernán, nada tramo. En rigor, y si hablamos de tramas, es todo lo contrario...Pasa que a veces a uno lo empujan por la espalda a participar, y bué, actor de segunda al fin y al cabo, dice su "bolo". Abrazo y amistad.

9:50 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Ah, lo tuyo creo que sale este domingo. Fijate.

9:51 a. m.  
Blogger epg said...

Perfecto. Lo leeré. Menos mal que sé que es un artículo, porque si no... suena a promesa política. Viste cómo son esos gags tan de ellos. "Lo tuyo ya sale". Uf, que feíto... Más saludos, camarada.

11:40 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Estamos trabajando en eso, dicen. Abrazo, camarada.

11:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home