<

Cisura

Cultura

Octubre

EL CURANDERO

PAREDON PAREDON

VIRGEN

LOS CHICOS DESAPARECEN

LES ENFANTS DISPARAISSENT

http://photos1.blogger.com/blogger/2389/2951/1600/LE CIRQUE NE MEURT JAMAIS

HECER EL ODIO

GONDOLAS

HECHO A MANO

EL CIRCO NUNCA MUERE

EL CAPITAN TRES GUERRAS FUE A LA GUERRA

HACER EL ODIO

15 enero, 2007

Frases de Karl Kraus (1874-1936)

"La sexualidad mal reprimida ha perturbado no pocos hogares; la bien reprimida ha perturbado el orden universal".

"Moral es la tendencia a vaciar la bañera con el niño adentro".

"Mi respeto por las irrelevancias crece gigantescamente".

"No me mezclo de buen grado en mis asuntos privados".

"Una frase no reposa nunca. A veces pienso que una palabra se ha asentado y no volverá a moverse. La de al lado alza la cabeza y se ríe de mí. Una tercera tropieza con una cuarta. Todas ellas me apuntan con el dedo. Echo a correr; cuando regreso, todo está de nuevo en calma; y al meterme entre ellas, se desata el jaleo".

"Las verdades verdaderas son las que podemos inventarnos".

"Lo sexual es la mera resta de dos fuerzas. El voyeur suma tres".

"Con gentes que utilizan el término efectivamente, no me trato".

"Todos somos humanos no es una disculpa, sino pura arrogancia".

"Ahora, el que exagera, puede ser sospechado fácilmente de decir la verdad. El que inventa, de estar informado".

"La cultura termina en cuanto los bárbaros se escapan de ella".

(De Contra los periodistas y otros contras, Taurus, edición de Jesús Aguirre)

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Báñez: no exponga frases tan suelto de manos, que después se las llevan y Ud. las anda reclamando.

Marifran

2:23 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Verdad universal, Marifran. Se me caen, las pierdo, no sé dónde las dejo. Como las monedas o las llaves. Un frasero, necesito. Es la edad.

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La edad de oro, pero Ud. la niega

M.F.

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Levanta Báñez, levanta. La tercera nos toca a todos. Una masa.



Leandro, ex Jambalá

11:07 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

¿Cuántas frases contiene el libro?

Buena recomendación.

A mi me gusta coleccionarlas.

Te robo algunas.

Saludos.

Graciela.

4:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todas son sabias, pero la que màs me ha gustado es: "Mi respeto por las irrelevancias crece gigantescamente". Me parece el mejor vestido.

2:36 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

MF: la edad del oro bañado apenas. Pero gracias.

Leandro: como Jambalá medio facho eras. Como Leandro -una masita- debés ser del todo. No es que yo levante si mirás de tan abajo.

3:15 p. m.  
Blogger Miguel Ángel Muñoz said...

No me mezclo de buen grado en mis asuntos privados.
La norma del buen narrador. No nos mezclamos de buen grado ni en los nuestros ni en los demás, pero así se forjan las historias, hocicando en los secretos, al estilo del viejo Hitchcock o del Flaubert de la Bovary, intentando hallar el hueco negro por el que se pasa del chisme al entendimiento de lo ajeno.
Un abrazo, amigo.

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas veces robé algunas frases que escribís. Ahora es el turno de las que citás. Me llevo una, la primera.
Me gusta esto de leerte en tu blog.

María

11:41 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Miguel Angel, hocicando y pasando del chisme al entendimiento de lo ajeno, me gustó. Abrazo.

María, sacá la primera frase a pasear. Está bien, si quiere volver dejala solita nomás. El abrazo y gracias.

7:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La revancha será terrible


Jambalá

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, Kraus Bañez, no conviene. Somos muy pelotudos.

P.M.

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No. Sola no voy a dejarla porque puede perderse. Siempre da vueltas el tema de la Responsabilidad Civil. Mejor te la traigo cuando consigas el frasero.

María

1:14 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Jambalá, que sea.

PM: no diría pelotudos cuando lo que se nota es -efectivamente- resentimiento.

María, gracias. No las dejes sin la patria potestad.

2:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La de la bañera es imposible con un duchador.

Jambalá II

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Permítame presentarme sr. Jambalá II, pero como plomera matriculada en el distrito II de la Pcia. de Bs. As.le informo que ninguna bañera que estéa correctamente instalada por un profesional bien matriculado se vacía por el duchador, lo que vale decir que es imposible que le sea imposible imaginarse llevar a la práctica la frase anteriormente citada por una persona portadora de duchador.
Hecha la aclaración pertinente agradezco al Sr. Bañez la materia prima aportada para la fabricación de aforismos tales como:
"Aún con duchador, puedes ser amigo de tus imposibilidades"
"No hay mejor perdón que ser arrogante"

Seguiré trabajando en las tuberías.

12:57 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Ali, gracias. El último me recuerda uno de Cioran sobre la arrogancia. Te mando un abrazo 214.

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gabriel, hola. No pude dejar mensaje arriba. Digamos que me reí muchjo, muy turro.

11:28 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Hola Crudita, el ojo lo tengo yo. De turro nomás.

1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home