<

Cisura

Cultura

Octubre

EL CURANDERO

PAREDON PAREDON

VIRGEN

LOS CHICOS DESAPARECEN

LES ENFANTS DISPARAISSENT

http://photos1.blogger.com/blogger/2389/2951/1600/LE CIRQUE NE MEURT JAMAIS

HECER EL ODIO

GONDOLAS

HECHO A MANO

EL CIRCO NUNCA MUERE

EL CAPITAN TRES GUERRAS FUE A LA GUERRA

HACER EL ODIO

29 diciembre, 2007

Pregúntale al polvo

Arturo Bandini no envió nunca esta carta. Samuel Wiggins estaba entonces a punto de morir en San Juan, California, y eso lo detuvo. Se apoyó en el buzón, lloró por Sammy y regresó a su cuarto. No era justo. Luego, más sereno, Arturo escribió una crítica elogiosa, desmesurada, y se la envió. Mentira piadosa. ¿Hizo mal o hizo bien? Conociéndolo como lo conozco, creo que es hora de que Sammy reciba esta primera versión. Por decoro, tampoco es justo que la ignore.

Estimado Sammy:

La putilla que tu y yo conocemos ha estado aquí esta noche; ya sabes, la hispana de cuerpo escultórico y seso de mosquito. Me enseñó unos cuentos que, según me dijo, habías escrito. Me dijo también que estabas a punto de irte al otro barrio. En circunstancias normales, la situación ya sería horrible de por sí. Pero después de leer la mierda que has escrito, permíteme decir, en nombre del mundo en general, que si desapareces de este valle de lágrimas será una suerte para todos. No sabes escribir, Sammy. Te sugiero que dediques las últimas energías que te quedan a poner en orden tu espíritu de mongólico antes de que abandones un mundo que respirará de alivio cuando desaparezcas. Me gustaría poder decirte con sinceridad que no quiero que te mueras. También desearía que, al igual que yo, pasaras a la posteridad con algún monumento que recordara el tiempo que pasaste en la tierra. Pero como salta a la vista que ello es imposible, quisiera ayudarte a pasar los pocos días que te quedan sin amargura ni resentimiento. La vida ha sido muy cruel contigo. Al igual que el resto de los mortales, supongo que también tu estarás contento de que todo vaya a acabarse dentro de poco y que los garabatos con que has engorrinado la blancura inmaculada del papel no tengan nunca la oportunidad de analizarse desde un punto de vista más intolerante. Cuando te insto a que quemes toda la basura que has cometido y a que en lo sucesivo te mantengas al margen de todo sacrilegio literario, lo hago en nombre de todas las personas sensibles y civilizadas. Si tienes máquina de escribir, mi dictamen sigue siendo el mismo; porque mecanografiar tus manuscritos sería una desgracia para la humanidad. No obstante, si persiste tu delictivo deseo de escribir, te ruego me envíes las cagarrutas que te dicte la inspiración. Ya sé que no lo haces adrede, pero me río mucho leyéndote. Algo es algo.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jodido che

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Vos sos sammy, anónimo?

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Después de leer este post no sé, es probable. Será que en algún punto todos somos un poco ¿ no?
JODIDO CHE

6:38 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Anónimos, nadie es nadie. A no ser que la autoestima baja se los dicte. Fante dedicó esa carta a alguien que quería "hacer carrera en las letras". No se hace carrera en las letras. Se mata el ego, luego uno corre sin saber adónde, sin meta. La hipocresía es la alfalfa de la soberbia. Los malos lectores andan vareando esos caballitos, lustrados y cuidados. Pongan el hocico, dejen el anonimato. Gracias por las dudas.

8:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡La hipocresía es la alfalfa de la soberbia!!! O sea que la soberbia son caballos? Adoro los caballos, pero este finde les daré -a los míos- alimento balanceado de Royal Canin, para que ganen todas las carreras del próximo año. Se verán lustrados, pero también seguros, y pondrán el hocico. Así son los míos. También odio a los caballos anónimos. Un saludito findeañero a usted, Bañez, un grande de las letras argentas, y a todos los suyos, las chicas V y los chicos que lo acompañaron el la gestión y en corte y confección (me salió en versi).

4:06 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Arquitecto de las palabras, el gus. Lo sigo puntual, encolumnado junto al pórtico de su milanesa con papas. Lo mejor para vos, para los tuyos querido amigo, y largá el fritolim. Abrazo de largada y llegada!!

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo jodido es que lo dicho a Sammy llegara al blog de la mano del grande Sr "de las letras argentas" y de la dulce voz. Entonces - NO SÉ POR QUÉ- pareció dicho por él a cualquiera de nosotros, anónimos y con hocico poco entrenado.
Siempre aleccionando el tipo. En fin, gracias, Profe.

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre me imaginé que tenía una dulce voz. Saludos.

Bárbara

4:14 p. m.  
Blogger Pedro Paso said...

Estimado gabriel, sé que puedo resultar molesto, pero de igual modo lo invito a convertirse en el Arturo Bandini(primera versión) de mi blog. Obviamente, las esparanzas de que tenga una buena impresión de mi blog no son nulas.
Saludos.

5:34 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Un abrazo, Juan Carlos. No fueron nulas.

8:58 a. m.  
Blogger Murmullo said...

Nada que ver, no? pero me gustaría que Gus me pase escrito en servilleta de café en donde corren sus caballos y de ser posible sus nombres... es que quiero comprarme un velerito...
Saludos

1:35 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Hola, Murmullo, gracias por la visita patagónica. ¿Qué puedo decir? Pregúntale al Gus, en todo caso. Un abrazo.

2:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home