<

Cisura

Cultura

Octubre

EL CURANDERO

PAREDON PAREDON

VIRGEN

LOS CHICOS DESAPARECEN

LES ENFANTS DISPARAISSENT

http://photos1.blogger.com/blogger/2389/2951/1600/LE CIRQUE NE MEURT JAMAIS

HECER EL ODIO

GONDOLAS

HECHO A MANO

EL CIRCO NUNCA MUERE

EL CAPITAN TRES GUERRAS FUE A LA GUERRA

HACER EL ODIO

27 octubre, 2007

Sea-Monkeys



Una de

boxeadores

y de

nostalgia

política

(A Pancho Muñoz)
No debe de existir nada más tierno que el box: los boxeadores suben al ring para que no los lastimen. Es lo que no saben quienes ignoran tanto las reglas de este deporte como el origen de sus púgiles. Seguir leyendo acá.

17 Comments:

Blogger Alvaro G. Loayza said...

Muy bueno Gabriel, y sumamente emotivo, saludos y el abrazo desde el páramo.

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NUNCA SE SABE LO QUE UNO ESTÁ CRIANDO, ME ENCANTO EL CUENTO POR LA TERNURA. UN BESO.

5:36 p. m.  
Blogger Gus Nielsen said...

Qué buena nota. Un abrazo.

10:37 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Alvaro, el abrazo a vos desde el llano. Te estoy leyendo.

Bárbara, gracias, nunca se sabe. Tan cierto.

Hola, querido Gustavo. Un abrazo arquitectónico, te leo seguido.

4:36 p. m.  
Blogger sushi punk said...

Qué buen post! Me gustó mucho el recorrido.
Alguna vez tuve uno de esos bichos, aunque no recuerdo sus finales; me imagino que mis padres se desharían de ellos entre sueños.

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi, para no comprarme los sea monkeys, me juntaron unos bichos renacuajoides tan inútiles como los originales del interior de un tanque australiano. De ahí mi desconfianza con el subgenero político y otros zooplasmas

7:26 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Luisa, gracias, entre sueños líquidos.

Ignatius, todo es una conjura contra los necios. El abrazo primario.

11:19 a. m.  
Blogger Alejandro Vicente Di Marzio said...

especies de menguelesboys con plasmas partidarios. criarlos o tirarlos a la zanja antes de abrir el sobre.
saludos.

8:05 p. m.  
Blogger Alejandro Vicente Di Marzio said...

especies de menguelesboys con plasmas partidarios. criarlos o tirarlos a la zanja antes de abrir el sobre.
saludos.

8:10 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Mengueles boys, qué te voy a contar que no sepas. Tal cual, tiro el sobre y abrazo no partidario.

9:51 p. m.  
Blogger Francisco Ortiz said...

Fantástico y, perdóname, tan cortazariano, tan increíble y creíble a la vez, tan despertador de sueños y ensueños. Un abrazo, maestro.

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se si parece a algo, a mi no se hace parecido a nada. Eso es lo bueno, no? Y los padres dejan huella, además de un saludo final de sea monkey, sea como sea. Esa es la historia. Saludos al maestro

11:20 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Hola, Francisco. Gracias, siempre gracias. Te estoy leyendo, abrazo y la invariable amistad.

Andrés, la mosca es necesaria. Los machos sensibles también. Te mando el abrazo, gracias por tu visita sea monkey.

1:56 p. m.  
Blogger Magda Díaz Morales said...

Cómo he disfrutado tu texto, Gabriel, es excelente. Crónica, historia, experiencias, relato, todo un goce.

11:36 p. m.  
Blogger Cinzcéu said...

Yo también tuve el sobrecito de los Sea-Monkeys y de allí jamás nació nada que no fuese expectativa y decepción. Fracaso que aún era demasiado niño para ahogar en Peñaflor en el deporte y no tenía tío que me llevase a ver a Acavallo, Locche ni Perón (quise decir Monzón). Tardé dos semanas y varias lecturas en comentar este texto sugerente y polisémico, abierto, que cada vez me dice otras cosas. Mérito excelente, sin dudas. Un abrazo.

4:55 a. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Magda, gracias. Siempre por aquí y mi valoración por tus palabras.

Cinzcéu: Peñaflor es todo un hallazgo, era zurdo me parece, pero el pesaje lo excedía. Te leo y la amistad (el texto es polirubro, creo).

1:04 p. m.  
Blogger Gabriel Báñez said...

Cinzcéu, caro amigo y en confianza: de los sobrecitos míos tampoco nunca salió nada.

6:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home