"Dos mujeres estaban sentadas juntas..."
Doris Lessing y el feminismo: nombre propio y lugar común comparten el mismo podio en las noticias internacionales que anunciaron el premio Nobel de Literatura. En estos días la función mediática se reparte binariamente. Nos quiere instruir acerca de los intereses de la novelista: Africa y los derechos postergados de las mujeres. Eso, un mismo territorio en el plano de las noticias. Seguir leyendo acá.
8 Comments:
¡Así no vale, Gabriel!, ¡vos leíste los libros! Igual "causa del feminismo" y "postergado continente" tienen más punch marketinero y un libro no es tanto para leer como para regalar (qué suerte que den el Nobel literario a una abuela, en vísperas del Día de la Madre).
Muy buen artículo; y excelente lo del "eufemismo gerontofascio".
Un abrazo.
buenísima tu mirada sobre los prejuicios y los lugares comunes. Te felicito!
Gabriel, lo que dices es tan cierto, que ojalá este pensamiento, que es el mío, se hiciera llegar a todos los medios. "Nos quiere instruir acerca de los intereses de la novelista: Africa y los derechos postergados de las mujeres", a eso reducen el significado de la obra de Lessing, vaya. Aquí una muy interesante entrevista sobre el tema del feminismo en su obra. De igual menera habla sobre el ser comunista que le han asignado:
Salvaje, rebelde y coqueta
Felicidades por tu texto.
cinzcéu, un buen abrazo. Me hiciste reír y ¡cuánta razón tenés en lo del libro como regalo! Muy bueno para las vísperas.
hola, mujerparamujeres, y gracias por ingresar.
Magda, sí. Y siempre pivotean sobre lo mismo. No hay caso con las etiquetas. Te leo, amiga.
¿PORQUE DICES QUE FUE "FELIZMENTE AUTODIDACTA"? ME GUSTO MUCHO LA NOTA.
PABLO
Hola, Pablo. No pensé demasiado en esa expresión al escribirla. Ahora que la releo creo que tiene que ver con una formación más libre, anárquica, contradictoria incluso y también orgánica. Sin prejuicios, quiero decir, sin programas que nos modelen según el canon que terceros manejan. Gracias por preguntar. El abrazo.
Muy de acuerdo en todo: me interesa Lessing desde siempre, la novela de la terrorista e incluso su ciencia ficción, de la que apenas nadie habló. Un abrazo.
Es cierto, Francisco. Gracias y el abrazo por tu visita.
Publicar un comentario
<< Home