<

Cisura

Cultura

Octubre

EL CURANDERO

PAREDON PAREDON

VIRGEN

LOS CHICOS DESAPARECEN

LES ENFANTS DISPARAISSENT

http://photos1.blogger.com/blogger/2389/2951/1600/LE CIRQUE NE MEURT JAMAIS

HECER EL ODIO

GONDOLAS

HECHO A MANO

EL CIRCO NUNCA MUERE

EL CAPITAN TRES GUERRAS FUE A LA GUERRA

HACER EL ODIO

25 enero, 2008

La ecuación de la droga


"¡Cuidado con la vida! Yo la contraje. Estoy enfermo de vida". Recordé esta expresión de Vonnegut y también recordé, como en extensión de rizoma, algo que escribió William Burroughs: "Emitir no puede ser nunca mas que un medio para emitir más, como la Droga. Trate usted de utilizar la droga como medio para otra cosa (...) Al emisor no le gusta la charla. El emisor no es un ser humano (...) Es el Virus Humano". Seguir leyendo acá.

23 enero, 2008

Santo remedio


Neopopulismo viene en envase grande. Tiene propiedades antioxidantes de izquierda pero su fórmula renovada permite tanto el antisemitismo de última generación como el discurso fascista teñido de revolucionario. No hay contradicciones ni contraindicaciones. Pueden tomarlo quienes adhieren a regímenes fundamentalistas religiosos de ultraderecha, como el teocrático de Irán, como aquellos que apoyan el narcoterrorismo extorsivo. Consumido en dosis mediáticas, aumenta el ego y equilibra la retórica, controlando sensiblemente los estándares de corrección política. Dialécticamente inocuo, el producto se ha lanzado al mercado recubierto en carismático color rojo y es de muy grato sabor. La toma diaria de Neopopulismo muy ocasionalmente puede llegar a generar clientelismo, lo que se ha verificado en terapias de administración prolongada, pero por su amplio espectro paternalista está especialmente indicado para militares golpistas, pues reprime y mantiene encubiertos los síntomas de cualquier malestar popular. Sus componentes folclóricos del culto a la personalidad lo hacen muy fácil de digerir. Neopopulismo viene en envase solidario bajo licencia aprobada, pudiendo canjearse publicitariamente. Es de venta libre y gracias a su acción y efecto controlados posterga toda fecha de vencimiento. No es necesario el referéndum antes de su ingesta. Dejar lejos del alcance de los niños.

Posología: una dosis diaria entre discurso o canción, dejar disolver en la boca.

19 enero, 2008

Bobby Fischer no tomaba Coca-Cola


Murió en Islandia, whem I'm sixty four, rodeado de años de oscuridad y prejuicio. Para él fueron sin embargo años luminosos: se quedó en la tierra que más amaba, la de la naturaleza abierta, salvaje en buena medida. Bobby Fischer fue un caso extraño. La CIA y el FBI emplearon sus archivos para recordarle sus raíces alemanas por parte de padre, Gherard Fischer, un físico que en 1945 se refugió en Estados Unidos y que muy pronto abandonó a su familia. Seguir leyendo acá.

18 enero, 2008

El lugar de las Madres en La Plata

Mi querida Adelina de Alayes, integrante de Madres de Plaza de Mayo La Plata, finalmente recibió las llaves simbólicas del despacho que ocupará como titular de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata. El acto fue el pasado miércoles 16 en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha, donde las Madres ya tienen su sede. El intendente Pablo Bruera le había ofrecido el cargo apenas comenzó a definir su gabinete, pero Adelina lo rechazó a partir de la decisión de "no ser funcionaria en ningún estamento público". Luego de muchas insistencias, lo aceptó a condición de trabajar "ad honorem". Las Madres ya tienen su lugar físico en el corazón de la ciudad, el corazón de la ciudad ya lo tenían. Más amor, el abrazo más largo y apretado aún, querida amiga.

09 enero, 2008

Alta costura





Las últimas entregas me salieron defectuosas. No sé si porque tengo los moldes cruzados, porque las telas vienen falladas o porque las puntadas se me escapan. El saco de la derecha fue un error interpretativo. Me lo pidieron cruzado y terminó bipolar. Con los mellizos Saccomano cometí un exceso. Pensé que me pedían un ambo y me dejé llevar por la expresión. No es mi culpa. Cuando lo vinieron a retirar tuve que efectuar algunos retoques y volver a probar.

05 enero, 2008

Una cola de Donoso

A propósito de Lagartija sin cola, de José Donoso (Alfaguara)

Cuando la lagartija se siente acorralada y en peligro de muerte, se desprende de su cola. Ésta queda saltando y moviéndose sola durante varios segundos, por lo que el depredador se lanza sobre ella y la lagartija logra escapar. En pocos días tendrá nueva cola y nuevo señuelo para enfrentar los peligros. Seguir leyendo acá.