Sea-Monkeys

No debe de existir nada más tierno que el box: los boxeadores suben al ring para que no los lastimen. Es lo que no saben quienes ignoran tanto las reglas de este deporte como el origen de sus púgiles. Seguir leyendo acá.
|
27 octubre, 2007Sea-Monkeys![]() Una de boxeadores y de nostalgia política (A Pancho Muñoz) No debe de existir nada más tierno que el box: los boxeadores suben al ring para que no los lastimen. Es lo que no saben quienes ignoran tanto las reglas de este deporte como el origen de sus púgiles. Seguir leyendo acá. 17 octubre, 2007Candidatas![]() La última vez, apenas se encerraron en el cuarto oscuro, tuvo problemas. Se pelearon porque no lograba ponerse de acuerdo. Una quería votar a la derecha, la otra a la izquierda. Al final, el presidente de mesa debió intervenir y la obligó a decidirse. Dice que en esa oportunidad votó muy mal, no quieren ni acordarse. En estas elecciones el problema va a ser más grave aún: están dudando, todavía no tienen candidato propio. Es lógico, forma parte del 23 % de indecisos que marcan las estadísticas. Yo le digo: no lo dejen para último momento porque va a ser peor. Pero ella sonríe pícara: "Tenemos dudas -responde a boca de urna-, pero no tantas, ya nos vamos a poner de acuerdo, esta vez es más fácil porque estamos entre una de las dos".
15 octubre, 2007Cien puntadas![]() 12 octubre, 2007"Dos mujeres estaban sentadas juntas..."![]() Los derechos sentimentales de las mujeres (a I.S. y M.B.) Doris Lessing y el feminismo: nombre propio y lugar común comparten el mismo podio en las noticias internacionales que anunciaron el premio Nobel de Literatura. En estos días la función mediática se reparte binariamente. Nos quiere instruir acerca de los intereses de la novelista: Africa y los derechos postergados de las mujeres. Eso, un mismo territorio en el plano de las noticias. Seguir leyendo acá. 05 octubre, 2007Suicidio![]() La letra chica del contrato con la vida: cada 40 segundos se produce un suicidio en algún lugar del mundo. (A J.C.P. y a Soledad Franco) Mi mejor amigo -el de toda la infancia- se pegó un tiro hace no muchos años en un banco de la plaza Moreno, la más importante de mi ciudad. Fue a la noche, pero cada vez que lo pienso, lo pienso a la nochechita. Y corrijo también tiro y pongo tirito en la cabeza. No es raro: cada vez que pienso en mi mejor amigo, Jorge, escribo noche y tiro en diminutivo. Es que el suicidio es la letra chica del contrato con la vida. Seguir leyendo acá. 01 octubre, 2007En el taller de costura![]() Witold Gombrowicz |
---|